Entregan primeros títulos a egresados de la ESUDE

El director general del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos, entregó hoy los títulos que certifican como Licenciados en Deporte a nueve de los egresados de la Escuela Superior del Deporte (ESUDE), de esta dependencia.

Miranda Campos se congratuló por el hecho de entregar los títulos que emite la Secretaría de Educación, a África Lizette Aguilar, quien se tituló como Licenciada en Deportes con especialidad en voleibol y María Margarita Gómez (Gimnasia).

Así como Ricardo Gómez Robles, en ciclismo, Fidel Sánchez (voleibol), Cinthia Magaly González (voleibol), Omar González (luchas), Karla Elizabeth Villalobos (basquetbol), y Fabiola Reyes y Gloria Sánchez, en deporte adaptado.

"Creo que el tener el permiso para trabajar y desarrollar su actividad profesional es importante", manifestó.

Precisó que en muchas universidades "hay miles de pasantes, pero pocos los que logran titularse, así que aprovecho para decirles que vean en el CODE la posibilidad real de desarrollarse, para que trabajemos en conjunto alguna actividad para beneficio de la ciudadanía".

A su vez la medallista de plata en 800 metros y de bronce en 200 metros en los pasados Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Gloria Sánchez, indicó: "yo soy de la primera generación de egresados de la ESUDE (2004-2008) y recibir este documento me llena de alegría porque lo esperé por más de cuatro años".

"Ahora estudio la Maestría en Fisioterapia Deportiva en la UVM y era importante complementarlo con este título, además soy la coordinadora del deporte adaptado en COMUDE Zapopan y mientras regreso al deporte, he destinado este tiempo a trabajar y a estudiar y a esperar la llegada de mi bebé, así que es un gran momento".

El director de la ESUDE, Raúl Arízaga, informó que hasta el momento son 34 egresados los que ya cumplieron cabalmente el trámite para obtener su título, "pero los nueve ya mencionados son los primeros en recibir dicho documento".

"La Escuela Superior del Deporte se creó en el año 2004 y hasta el momento han sido 10 generaciones las que han concluido sus estudios, y de estos nueve titulados, seis trabajan en instalaciones del CODE Jalisco", apuntó.