Hija de policía recibe apoyo para participar en exposición científica

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina otorgó 10 mil pesos para apoyar a una menor, hija de un policía, que representará a México en un encuentro internacional de ciencias en los Emiratos Árabes Unidos.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que el apoyo para el policía auxiliar Domingo Rentería Pastrana será destinado para que su hija Karina, de 13 años, participe en la XIV edición de la ExpoCiencias Internacional ESI 2013.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Abu Dhabi del 13 al 19 de septiembre. Karina obtuvo la acreditación al ganar la ExpoCiencias Metropolitana 2013 celebrada en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán, donde compitió contra 120 proyectos.

Durante una ceremonia celebrada en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Rodríguez Almeida afirmó que los estímulos y recompensas se otorgan al personal que se ha distinguido por su asistencia, buena conducta, antigüedad y eficacia, lo cual ha demostrado el oficial Rentería durante 23 años de servicio.

El funcionario aseguró que la llamada "niña científica" será una digna representante y con su participación en los Emiratos Árabes Unidos pondrá en alto el nombre de México y el de la dependencia a su cargo.

La menor explicó que con apoyo de la Secundaria Técnica Agropecuaria número 56 pudo concretar su investigación sobre las propiedades del encino, en la que demostró que la madera del quercus rugosa absorbe más agua de lluvia, por lo que podría recargar los mantos acuíferos en zonas de sequía.