Buscará defender Jorge Goeters la "pole" en Chiapas

El actual monarca de la serie Nascar México, Jorge Goeters llega no sólo a defender la bandera cuadros al trazado chiapaneco, que será sede de la novena fecha del campeonato, el próximo 28 de agosto, sino también el record de la "pole".

El conductor del auto número 4, no se ha visto tan fuerte como la temporada pasada y aunque todavía no ve victoria este año, el Súper Ovalo Chiapas, es una pista que se le da bien y a la que llega con el ánimo de retener sus marcas.

Goeters impuso la marca de 25.004 segundos, conseguida en 2011 y es el registro que los competidores buscarán romper en esta nueva visita a tierras chiapanecas. En aquella ocasión, Jorge Goeters rompió el record que había fijado Rogelio López en 2009, quien completó el Óvalo en 25.111 segundos.

En la temporada 2010, los ganadores de la prueba de calificación fueron Salvador Durán (25.629 segundos), durante la fecha nocturna y posteriormente por José Luis Ramírez (25.512 segundos).

En tanto, la primer Pole en Chiapas fue conquistada por Carlos Contreras (25.579 segundos) en 2008, además se recuerda que sólo en una ocasión la prueba de calificación ha tenido que ser suspendida por la presencia de lluvia ocurrida en mayo de 2009.

Para esta fecha, la prueba de calificación se llevará a cabo el sábado 27 de julio a partir de las 15:30 horas, donde los pilotos participantes deberán dar dos vueltas a la pista y establecer la vuelta más rápida para calificar en la primera posición y llevarse la codiciada posición de honor.