Correa pide a centrales campesinas sumarse a propuesta de pacto rural

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Max Correa, llamó a todas las organizaciones campesinas a sumarse a la propuesta de Pacto Rural que presentarán al gobierno federal en los próximos días.

Aseguró que lo que requiere México en estos momentos "es una Reforma Profunda al Campo", y que "los campesinos pueden ser un polo de desarrollo estratégico para combatir el hambre en el país, permitiendo el desarrollo de los pequeños productores".

Ante miembros de más de 20 organizaciones agrarias, Correa Hernández mencionó que en el marco del Pacto por México pedirán que se flexibilicen las reglas de operación de los programas para el sector, y que se frene la importación de ciertos productos cuando se está en plena cosecha en México.

Durante la toma de protesta de la nueva coordinación del CAP de Veracruz, el líder del CAP informó que este miércoles la propuesta formal del Pacto Rural fue firmada por otros líderes del sector.

A su vez, el nuevo coordinador del CAP Veracruz, Arnulfo García, criticó que en la entidad se detuvieran los recursos por el pasado proceso electoral, pues "en vez de detener los recursos, el gobierno debió detener el hambre y la necesidad que impera en el campo".

El miércoles el CAP y otras organizaciones agrarias dieron a conocer a la opinión pública la agenda que según ellos debe contener dicho pacto, que plantea un cambio de fondo en las políticas agroalimentarias, pesqueras y forestales, en beneficio de campesinos e indígenas.