Cartera vencida y costos limitarían resultados de Compartamos

La debilidad estacional de la primera mitad de año, el aumento en la cartera vencida y el incremento en costos impactarán a Compartamos en sus resultados financieros del segundo trimestre, de acuerdo con Santander.

Bajo este panorama, refiere Boris Molina en su análisis en el Diario de Economía y Mercados Santander, se espera que los resultados de esta institución financiera, especializada en créditos grupales a segmentos de bajos ingresos, sean bajos.

No obstante, destaca, "proyectamos que los resultados del segundo semestre serán más fuertes debido a la estacionalmente alta demanda de créditos y al ligeramente menor crecimiento, tanto en cartera vencida como en costos".

Boris reitera su recomendación de compra y espera que los resultados de este trimestre generen un atractivo punto de entrada.

Los números a esperar en este segundo trimestre son ingresos por dos mil 766.6 millones de pesos, lo que implicaría un crecimiento de 27 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, así como una utilidad neta de 508.7 millones de pesos, lo que se traduciría en un incremento de 26 por ciento en la comparación anual.