Proyecto Fénix atraerá inversiones: AHMSA

A partir del Proyecto Fénix, empresas internacionales como Trinity Industries planean incrementar en 30 por ciento sus inversiones en México, reveló el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

Al reseñar el Proyecto Fénix, que requirió una inversión de dos mil 300 millones de dólares y que fue inaugurado este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto en Monclova, Coahuila, el directivo explica que con estas inversiones se prevé la generación adicional de más de dos mil nuevos empleos.

Subraya que con este proyecto AHMSA cuenta ahora con la capacidad para abastecer placas con las dimensiones y calidades que exigen las grandes empresas internacionales.

Tal es el caso de compañías como Caterpillar y Trinity Industries, cuyos productos -como carros de ferrocarril o cargadores frontales- "han llevado el acero de AHMSA a todo el mundo", expuso el empresario en el acto.

En un comunicado de la siderúrgica, Ancira Elizondo dijo que la obra equivale en cantidad en concreto a cuatro estadios Azteca y en estructuras de acero a seis torres Eifel.

El empresario sostuvo que esta obra ha sido el resultado del esfuerzo y la voluntad de un conjunto de técnicos, empleados y obreros de AHMSA, que hacen posible hoy que la empresa crezca 40 por ciento para pasar de 3.8 millones a más de cinco millones de toneladas anuales de acero.