Remiten al penal de Mérida y a la PGR a 35 detenidos en Progreso

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) remitieron al penal de Mérida y a la Procuraduría General de la República (PGR) a un total de 35 detenidos, acusados de posesión de droga y delitos contra el medio ambiente.

Después de la integración de las averiguaciones previas respectivas, tras una operación de las fuerzas policíacas en el puerto de Progreso, la fiscalía detalló que de los 35 citados, 22 provienen de entidades como Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas.

La FGE determinó que 25 están relacionados con delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, cohecho, portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos contra servidores públicos cometidos en pandilla.

Por ello, fueron remitidos al Centro de Reinserción Social de Mérida, a donde fueron trasladados anoche.

El resto, acusados de delitos contra el medio ambiente y la biodiversidad, tras involucrarlos en los daños registrados a los manglares de la zona, fueron puestos a disposición de la PGR, para continuar con su proceso legal.

Después de la operación en la que intervinieron fuerzas armadas y de las policías estatal y federal, la fiscalía continuó con la atención de los familiares de los detenidos, a quienes se apoyó para brindar información al respecto.

De igual manera, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de su Unidad de Enlace, corroboró la atención a cada uno de ellos, quienes estuvieron varias horas en los separos.