Arresta Nueva Jersey a seis mexicanos sospechosos de prostitución

La Fiscalía de Nueva Jersey anunció hoy el arresto de seis ciudadanos mexicanos que presuntamente operaban en este estado y en Nueva York una red de prostitución compuesta principalmente por mujeres traficadas desde México.

En un comunicado, el fiscal en funciones John Hoffman indicó que los seis sospechosos arrestados (cinco hombres y una mujer) radicaban en el país sin documentos y que la sentencia para el supuesto líder, José Cruz Romero-Flores, podría alcanzar los 20 años de prisión.

Como ha sucedido en casos semejantes en Nueva Jersey y Nueva York, las autoridades explicaron que la banda presuntamente traficaba a las mujeres desde México de manera ilegal y mediante la promesa de emplearlas como domésticas o nanas.

Apuntaron que "varias docenas de mujeres" fueron forzadas a trabajar en la red de prostitución de Cruz, que usaba tanto burdeles como llamadas telefónicas para llevar a sus víctimas a casa de los clientes.

Los arrestos de este jueves se suman a los 12 individuos de origen mexicano que fueron acusados en mayo pasado por la Fiscalía de Nueva York por manejar una red de prostitución, mediante la que explotaron a docenas de mujeres originarias de México.