Actuará cubana Viengsay Valdés en Festival de Danza de Querétaro

La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, actuará mañana viernes en el IV Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, en la ciudad mexicana de Querétaro, confirmó hoy la compañía dancística.

Valdés se presentará en la gala de Danza clásica y contemporánea, con un repertorio inspirado en el primero de estos dos estilos, con la interpretación de "La muerte del cisne", de Mijaíl Fokine.

También llevará a escena la variación del tercer acto de Don Quijote, con coreografía y dirección artística de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa, con versión de Alexander Gorsky.

Valdés actuó el 2 y 4 de mayo pasado en Yucatán (México), en el Teatro Peón Contreras, en la Gran Gala Internacional Danza de América, que auspició el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Allí interpretó el pas de deux "Don Quijote", el solo "La muerte del cisne" y "Bolero", una coreografía de la mexicana Erika Torres sobre la célebre pieza homónima de Ravel, acompañada en este espectáculo por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán.