Detienen a dos hombres que asaltaban en carretera en Tamaulipas

La Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por fuerzas de seguridad estatales y federales detuvo a dos integrantes de un grupo delincuencial que se dedicaban a cometer ilícitos en diversos tramos de la carretera Victoria-Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó, en un comunicado, que los presuntos delincuentes se identificaron como José Guadalupe del Ángel García y David Fernando Amador Cruz, de 22 y 23 años de edad.

Cuando fueron detenidos los dos individuos portaban dos armas largas y aseguraron que pertenecen a un grupo delincuencial que opera en esta entidad del norte del país.

De acuerdo con la información oficial, fueron capturados en el tramo Estación Urracas-Estación Francisco González Villarreal de la carretera Victoria-Matamoros.

Los dos individuos declararon que se dedicaban a asaltar a los conductores de todo tipo de vehículos que circulaban por la mencionada vía.

A los detenidos se les aseguró una camioneta Chevrolet Silverado tipo Pick Up modelo 2005, con placas de Nuevo León, y con reporte de robo, otras cuatro armas largas, 46 cargadores de diferentes calibres, dos chalecos antibalas, ropa camuflajeada y un teléfono celular.

Por lo anterior, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dispuso reforzar la vigilancia en puntos vulnerables para brindar confianza a los automovilistas que transitan por las carreteras de la entidad tamaulipeca.