Suben ventas y utilidades de Kimberly-Clark

En el segundo trimestre del año, las ventas y utilidad neta del fabricante de productos para el hogar Kimberly-Clark registraron crecimiento de 5.0 y 18 por ciento, impulsadas por su estrategia de desarrollar diversas marcas y de participar en todos los segmentos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que entre abril y junio de este año, sus ventas alcanzaron los siete mil 605 millones de pesos, por encima del mismo periodo de 2012.

Asimismo, su utilidad neta registró un crecimiento en estos tres meses de 18 por ciento, al cerrar en mil 198 millones de pesos; mientras que su flujo operativo presentó un aumento de 10 por ciento y se ubicó en dos mil 291 millones de pesos.

En este sentido, Kimberly-Clark expuso su estrategia de desarrollar diversas marcas y participar en todos los segmentos y canales del mercado, dio como resultado un incremento de 5.0 por ciento, a pesar de la marcada desaceleración en el consumo doméstico.

"Todas nuestras principales categorías crecieron. Y aquellas donde vemos un gran potencial de crecimiento, como es el caso de toallitas húmedas, toallas de cocina y productos de incontinencia, continuaron con crecimientos aún mayores",a firmó.

Indicó que su programa de reducción de costos siguió generando ahorros importantes, lo que junto a mayores eficiencias operativas y a un tipo de cambio más favorable, lo que les permitió lograr mejores costos a pesar de las presiones en precio de algunas materias primas.

Recordó que en los últimos doce meses ha invertido mil 145 millones de pesos en activos fijos (CAPEX) y 457 millones de pesos en recompra de acciones propias, además de pagar dividendos a sus accionistas por $tres mil 873 millones de pesos.

Asimismo, agregó que durante el mes de junio apagaron una deuda por mil 250 millones de pesos relacionada con el vencimiento de un certificado bursátil.