Nueva medida de la NFL contra probables conmociones cerebrales

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), implementará esta temporada un programa piloto por medio de una iPad, que ayudará a examinar a los jugadores en el transcurso del juego y detectar probables conmociones cerebrales, para brindarles una mayor seguridad.

Serán sólo ocho equipos de la liga, los que probarán esta tecnología donde el historial clínico completo de un jugador estará disponible para los médicos de la franquicia, mismos que podrán examinarlo en el transcurso del encuentro, por medio de la tableta electrónica.

James Bradley, consejero del comité de investigación médica de la NFL y cirujano ortopedista de los Steelers de Pittsburgh, aseguró al diario "USA Today Sports", que la incursión de este programa es "un paso muy positivo en el tratamiento de las conmociones cerebrales en la NFL".

Por otra parte, Matthew Matava, presidente de la sociedad de médicos de la NFL y médico de los Carneros de San Luis, señaló que otro aspecto positivo de la nueva tecnología, es que a pesar de que el jugador cambie de equipo, su historial podrá ser transferido a la nueva franquicia con facilidad.

"Como cualquier otro registro médico electrónico, será portable con los jugadores y por lo tanto muy preciso", informó Matava al diario.

Asimismo, se planea incursionar más tecnologías en el deporte del ovoide, para la seguridad de los jugadores y así evitar lesiones tan graves como señaladas (conmociones cerebrales), mismas por las que la liga ha recibido cerca de cuatro mil 200 demandas de ex jugadores.