Alistan pipas por trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala

Operativos con pipas dispondrán municipios del Estado de México, ante el anuncio de la Conagua sobre una reducción en el suministro del Cutzamala, del 19 al 21 de julio.

El director del Organismo de Agua de Naucalpan, Elías Prieto López, informó que estará atento para apoyar a la población en caso de contingencia, por la reducción de 40 por ciento del suministro de agua por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Detalló que en Naucalpan se afectarán 80 colonias, como San Rafael Chamapa, San Agustín, Olímpica, México 68, Lomas Verdes, Loma Colorada, Alfredo del Mazo, Benito Juárez, Izcalli Chamapa, Minas Palacio, San Lorenzo Totolinga, Lomas de San Agustín, Colinas y San Mateo.

Además, Lomas Verdes I, II, III, IV y V, Fuentes de Satélite, La Alteña, Loma Colorada, Las Huertas Loma Colorada, México 86 y El Torito, entre otras.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se realizarán trabajos de mantenimiento, consistentes en el cambio de cuatro tramos de tubería en la línea número dos el Sistema Cuztamala, acueducto que abastece, tanto a la ciudad de Toluca como a los municipios conurbados del Valle de México y 10 delegaciones del Distrito Federal.