Organizan Imcine y GIFF el Foro Bilateral Colombia-México

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), organizan la sexta edición del Foro Bilateral, en esta ocasión entre Colombia y México.

El objetivo es crear un espacio para exponer la situación actual en ambas industrias cinematográficas, así como abrir oportunidades de negocio entre los dos países.

Además, el propósito es conocer las áreas de oportunidad reales en los campos de producción, coproducción y distribución fílmica de cada país y establecer un diálogo para intercambiar ideas y propuestas.

Los temas que se analizarán son:

Transmedia: Convergencia de plataformas, lo cual es la producción de contenidos líquidos capaces de amoldarse al lenguaje de cada medio. Teniendo como ponente: el politólogo y gestor cultural Jaime Tenorio, originario de Colombia.

Coproducción entre México y Colombia: Análisis sobre La Sirga, película de coproducción entre Colombia-México. Beneficios y dificultades. Con los ponentes, el productor mexicano Edgar San Juan y Elba McAllister, directora de Distribución Cineplex.

Estudio de caso. Alianza de producción y distribución, con dos empresas: Canana y Dynamo, que se unen para generar proyectos nuevos entre ambos países. Con los ponentes, el productor Andrés Calderón y el director Julián Levin.

Políticas públicas de cinematografía en ambos países: Estadísticas de producción históricas y de 2012, así como las tendencias de esquemas de producción según las necesidades de cada industria.

Casos de éxito. Cine, en el cual se analizarán los casos de éxito de las películas "El cártel de los sapos", director Carlos Moreno (2011) y "Nosotros los Nobles", de Gary Alazraki (2013); así como su distribución dentro y fuera del país productor.

El sexto Foro Bilateral de Producción, Coproducción y Distribución se llevará a cabo el 25 de julio de 2013, en el Centro de Convenciones del Auditorio del Estado de Guanajuato de las 9:00 a las 14:00 horas.