Inaugura Funes campaña de defensa de las mujeres salvadoreñas

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, lanzó hoy la "campaña de derechos de las mujeres" y las instó a defender los logros conquistados bajo este gobierno y denunciar el machismo arraigado en el país.

Ante más de cinco mil mujeres reunidas en el Estadio Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el mandatario señaló que ahora las mujeres han marcado la diferencia entre de un pasado, donde no se le reconocían sus derechos y ahora con perspectivas favorables para ellas.

Durante el evento, que contó con la directora regional de la Organización de Nacionales Unidas (ONU), Moni Pizani, Funes dijo que es importante defender las conquistas y derechos plenos de las mujeres.

Destacó que durante cuatro años su gobierno y las mujeres han emprendido una lucha "removiendo obstáculos, resistencia".

Afirmó que su esposa, Vanda Pignato, al frente de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y presidenta del Instituto Salvadoreño del Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), ha concretado muchos logros en beneficio de las mujeres como Ciudad Mujer, donde se atiende a las féminas pobres y maltratadas.

El gobernante destacó que dicha campaña nacional busca fortalecer la ciudadanía en la defensa de los derechos de las mujeres.

"A partir de ahora ustedes pueden llegar a cada comunidad, caserío, cantón y barrio con información y herramientas que necesitan las mujeres para continuar fortaleciendo la defensa de sus derechos", indicó el mandatario.

Funes aseguró que la garantía plena de la mujer "es la llave para construir una sociedad justa, inclusiva, con progreso y futuro mejor", para El Salvador.

"Ustedes han comenzado a denunciar, han hecho de esto un instrumento de lucha muy valiosa, ya no se quedan calladas ante cualquier acto de violencia contra las mujeres", tal como "les pedí", que lo hicieran hace un años en una cadena de radio y televisión.

Tras afirmar que El Salvador vive en una sociedad machista, el jefe de Estado recordó a las mujeres que tienen una lucha "titánica" por delante, a fin de vencer este prejuicio contra la marginación y discriminación.