Suspende Profeco cinco agencias de automóviles en Jalisco

La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que de las siete verificaciones realizadas en agencias de autos cinco fueron suspendidas.

A través de la Coordinación Regional Occidente y la Profeco se realizó el operativo con giro de venta de autos y gracias a esta acción se encontraron incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cinco establecimientos.

El organismo informó que las multas a las que pueden ser acreedores serán desde los 440 hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

Detalló que las empresas que cumplían con las normas y que no fueron suspendidas son Automotores Ávila Camacho S. A. de C.V. y Vamsa Niños Héroes S.A. de C.V.

Mientras tanto, en Country Motors S. A. de C. V, Nueva Automotriz Occidental S. A. de C. V; Peugeot, Roca Automotriz Vallarta S. A. de C. V. y Ferrari México City S. A. de C. V. se realizó la colocación de sellos de suspensión por incumplimiento a las normas.

En algunos casos se detectó la falta de registro del contrato de adhesión ante Profeco, en otros el contrato carecía de datos de proveedor y consumidor, además de características del vehículo.

La Profeco informó que con el fin de proteger los derechos del consumidor se continuará con la realización de los operativos y mediante este medio se les estará informando sobre los resultados.