Trabajan en Querétaro en proyecto para modernizar vida sindical

El secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, anunció que se trabaja en un plan de fomento para modernizar la vida sindical, con el fin de mantener la paz laboral.

Explicó que se trata de fortalecer y profesionalizar las labores de recursos humanos de relaciones industriales, así como crear un vínculo real entre los sindicatos y sus dirigentes.

La intención es dar a los sindicatos aquellas herramientas que les permitan ser más eficientes en su liderazgo, a partir de que ellos mismos determinen sus necesidades.

"El gobierno del estado está dispuesto a invertir en tener mejores liderazgos sindicales, que ellos determinen cuál es el mejor material y cuál sería el vehículo, lo que ahorita tenemos previsto son talleres de capacitación", dijo.

Las centrales obreras determinarán cuáles son los talleres que requieren y la Secretaría del Trabajo brindará el apoyo económico para el adiestramiento, en favor de la productividad, competitividad y respeto a los derechos laborales.

Este programa arrancará en los próximos 30 días y se atenderá a cualquier central obrera que se quiera acercar a esta ayuda.