Homologan criterios para Cruzada contra Hambre en tres delegaciones

Los criterios generales para la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en tres delegaciones de la capital fueron homologados, así como los polígonos o zonas territoriales en donde se llevarán a cabo los barridos.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal informó lo anterior y afirmó que todo está listo para que se aplique la cruzada en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tlalpan, luego de que se definió la homologación en las mesas técnicas entre equipos de la dependencia y las demarcaciones.

Indicó que a poco más de un mes de que iniciaron los trabajos formales de la Cruzada en el Distrito Federal entre la Sedesol y las jefaturas delegacionales en Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tlalpan, los mismos se llevan a cabo con una amplia coincidencia de datos, estadísticas y disposición para su eventual puesta en marcha.

Detalló que los equipos de Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tlalpan, en coordinación con la Sedesol, están listos para iniciar los trabajos de campo en donde será fundamental la participación de la ciudadanía y organismos.

Estos últimos, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para dar certidumbre y transparencia en la ubicación de la población beneficiaria, que vive en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

La delegación de Sedesol en el Distrito Federal subrayó que los avances de la cruzada en la delegación Gustavo A. Madero se han visto retrasados debido a que las autoridades en la demarcación aun no definen la fecha para la primera reunión con la dependencia.

La cual, indicó, se necesita llevar a cabo para concretar los compromisos acordados en días pasados con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y de esta forma firmar el Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente entre el gobierno federal y el de la capital del país.