Llegan 130 mil personas a la convención de cómics en San Diego

Más de 130 mil personas acudieron hoy aquí a la inauguración del Comic-Con, la convención internacional más importante de cómics y ciencia ficción, que se realiza en san Diego desde hace 43 años.

Calles antes de llegar al Centro de Convenciones de San Diego, en el sur de California, se pueden ver a miles de personas disfrazadas de superhéroes, cómicos y villanos favoritos, por lo que la policía encargada del orden del evento decidió llevar también disfraz.

La policía de San Diego consideró que si sus agentes iban uniformados serían ubicados por los delincuentes, por lo que decidió infiltrar agentes con disfraces entre el público.

El primero de los cuatro días de convención originó largas filas de visitantes.

Este jueves es considerado el día de los admiradores de "Terminator" e "Indiana Jones", ya que el ex gobernador y actor Arnold Schwarzenneger y el actor Harrison Ford -quienes interpretaron esos personajes de manera respectiva-, se presentarán ante el público.

La convención inicia desde calles antes de llegar al Centro de Convenciones de San Diego, en el sur de California.

Cuando los asistentes bajan del servicio de transporte colectivo Troley, que llega a unos metros de la frontera de Tijuana, puede ingresar a un túnel que gradualmente se convierte en nave espacial, y luego en sala de armas, para volver a salir a la calle.

La convención que se ha vuelto representativa de San Diego inició hace 43 años, cuando un grupo de fanáticos, creadores y productores de cómics se reunieron en el sótano del Grand Hotel de San Diego en convención.

Gradualmente se convirtió en la reunión que es ahora, que reúne a personajes y visitantes de todos los continentes y en el que se proyectan avances de algunas de las películas y series más esperadas por el público como "The Amazing Spider-Man 2" y "The Hunger Games: Catching Fire".