Riccciardo manda con Toro Rosso segundo test de Silverstone

El australiano Daniel Ricciardo alzó la mano para suplir a su compatriota Mark Webber en el Test de Jóvenes Pilotos al hacer el mejor tiempo del segundo día de actividades en Silverstone.

El piloto sabe que se juega una oportunidad para poder cubrir la vacante que dejará Webber el próximo año, y este día pulverizó el crono con el Toro Rosso con 1:32.972.

Como referencia, basta decir que ha sido muy similar o apenas entre tres y cuatro décimas más lento que cualquiera de los titulares de Red Bull durante los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Inglaterra.

Quien también ha sorprendido es el español Carlos Sainz Jr. con apenas 18 años, pues en su primera prueba con un monoplaza de la categoría reina ha podido estar con el Toro Rosso más que a la altura de las expectativas, pues se ha quedado con blandos y un stin corto a menos de una décima que Ricciardo.

Daniel, ahora titular con el equipo de Faenza, quiere poder suplir a su compatriota y en su oportunidad de este jueves con el RB9 marcó además el tercer mejor crono 1:33.367.

El italiano Davide Valsecchi ha entrado con Lotus en la cuarta posición de tiempos, siendo un segundo más lento que el crono del titular Kimi Raikkonen en los últimos entrenamientos de Inglaterra previó a la clasificación.

McLaren cumplió con una discreta actuación, después de liderar la jornada del miércoles, y este jueves estuvo Oliver Tuvey en el volante y con 96 vueltas al circuito quedó quinto; sin embargo, lo importante es la base de información que se llena ya que el día anterior Dan Magnussen hizo 100 giros.

Otro de los titulares que ha tomado los controles fue el alemán Nico Hilkenberg, quien relevó al novato holandés Robin Frijns, que tuvo un problema mecánico con el C32 por la mañana. El teutón se ubicó décimo, a poco más de un segundo de Daniel Ricciardo.