Felicitan Madres de Plaza de Mayo a Papa por transformar El Vaticano

Las Madres de Plaza de Mayo felicitaron hoy al Papa Francisco por la expectativa que ha despertado su viaje a Brasil, luego de sus primeros intentos por cambiar las estructuras de la Santa Sede.

"Las Madres le queremos decir, Papa Francisco, que estamos mirando con mucha atención todas sus intenciones de transformar, en parte, el poder del Vaticano", afirmó Hebe de Bonafini, dirigente de esta organización, en una carta enviada al Sumo Pontífice.

Agregó que "nos sentimos satisfechas ante muchas de sus actitudes. Lo leemos, lo miramos, escuchamos sus palabras", pero más importante aún será el mensaje que enviará a los jóvenes en Brasil, porque "ir a las favelas no es poca cosa".

El argentino Papa Francisco llegará el próximo lunes a Río de Janeiro para encabezar la 28 Jornada Mundial de la Juventud, en el que será su primer viaje al extranjero desde que asumió en marzo pasado.

Bonafini explicó que "los encuentros de la juventud en ese país son maravillosos", ya que las Madres participaron en ese mismo evento en 1980, cuando fueron recibidas por el Papa Juan Pablo II en el estadio del Gigantinho, en Porto Alegre.

La dirigente de uno de los organismos de derechos humanos más respetados a nivel internacional convocó al Papa a luchar contra la riqueza, no contra la pobreza, porque "este mundo no puede ser de unos pocos, tiene que ser de todos nosotros".

"Desde aquí, desde la Casa de las Madres, les quiero mandar a todos los jóvenes del mundo que van a participar de este encuentro, el abrazo más grande. Ustedes, los jóvenes de hoy, pasaron a ser nuestros hijos. Nuestra lucha es por ustedes y para ustedes", dijo.

También felicitó a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, por recibir tan bien al Papa, a quien le recordó que la lucha de las Madres por encontrar a sus hijos desaparecidos durante la dictadura militar siempre ha sido "a través de la esperanza".