Acapara Playa Delfines de Cancún turismo nacional e internacional

En el inicio de las vacaciones de verano, Playa "Delfines", catalogada como una de los mejores de México y el mundo, acapara la atención de visitantes nacionales, internacionales e incluso de los mismos cancunenses.

Sus principales atractivos son, además de su infraestructura, la limpieza y seguridad, principales características para visitar ese lugar y pasar un rato de tranquilidad en compañía de familiares y amigos.

Se trata de un cuerpo de agua reconocido por la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-AA-120-SCFI-2006 y con la "Blue Flag".

Al respecto, Emilia Valdez, turista oriunda de Buenos Aires, Argentina, mencionó que visitó esta playa debido a que varias personas se la recomendaron, además de que "es confiable y están a la vista los servicios que presta".

También, recalcó que el hecho de tener el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Turística y demás dependencias de seguridad, se refuerza la seguridad y tranquilidad de los asistentes a la misma.

"Me gusta que existan botes de basura y la entrada para discapacitados, y en cuanto a la certificación mundial, que bueno que haya esto en México, la anterior vez que vine, no estaba", indicó Lidia Solís, oriunda Nuevo León.

Playa "Las Perlas" también cuenta con una certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-AA-120-SCFI-2006 y tiene instalaciones de primer nivel.

Las personas con discapacidad ingresan de manera fácil, los niños pueden jugar mientras no se quieran meter al agua o bañarse en la regadera y las personas que gustan de la tranquilidad pueden dedicarse a la lectura.

Juan Manuel Caballero Rivera, vecino de Cancún, afirmó que es muy importante que este verano las playas y la ciudad se mantengan cuidadas.

María Alma Leyva dijo que, al ser una persona en silla de ruedas, agradece que la estructura de las instalaciones "esté bien realizada, pues pensaron en las personas con discapacidad física y ahora también podemos gozar de la playa".

"Para mí es fácil el acceso a las playas, el trabajo ha sido perfecto, ya que puede uno disfrutar aunque sea un rato", agregó.

Las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona hotelera con una operación vacacional en la que participan las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito y de Marina, la Policía Turística, Capitanía de Puerto, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con un reporte del gobierno municipal, participan 35 guardavidas en las principales playas de acceso público en la zona hotelera y en Puerto Morelos hacen esa labor tres personas y un supervisor.