Comparten poesía Elva Macías y Elvridge-Thomas

Las escritoras mexicanas Elva Macías y Roxana Elvridge-Thomas participaron en el ciclo "Poesía, lectura en voz de sus autoras", en el Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia", donde compartieron fragmentos de sus obras con el público.

En la sesión, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, las autoras hablaron de las influencias que nutren su poesía, tales como los recuerdos de la infancia o la relación del hombre con la religión.

La dinámica fue la de leer por turnos textos elegidos para cada una de ellas, permitiendo que este ciclo de lectura abarcara diversos temas y estilos, pues por primera ocasión estas dos escritoras se presentaron en una misma reunión.

Elva Macías leyó los textos publicados en su libro "Círculo del sueño", en el cual la temática central son los recuerdos infantiles, "es una fuente inagotable de inspiración ya que todos los seres humanos compartimos esa memoria, ese periodo en nuestras vidas", declaró.

En su oportunidad, Roxana Elvridge-Thomas leyó poemas de su libro "Imágenes para una anunciación", en el cual explora la relación del hombre con las divinidades, "mi formación es distinta, me nutro de referencias variadas", mencionó.

"Aunque tengo otras influencias como Ezra Pound o T. S. Eliot, en esta ocasión decidí presentar textos con personajes provenientes de la relación del hombre con la religión", abundó la autora, según información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Para las poetas, este tipo de reuniones son de gran importancia ya que ayudan a fomentar el conocimiento tanto de la obra particular, como de la poesía en general.

En ese sentido, Elva Macías dijo que "me gustan mucho este tipo de ejercicios pues el público tiene la oportunidad de escuchar los poemas en voz del autor, y de esa manera escuchar cómo lo interpretamos, comprender la intención con que fueron escritos".

Es algo simple pero profundo, además, es una manera de fomentar el gusto entre los lectores por la poesía, lo cual es necesario porque de pronto parece ser olvidada por el gran parte del público, consideró.