Lleva Froome 19 exámenes antidopaje durante el Tour de Francia

El ciclista británico Chris Froome se ha sometido hasta ahora a 19 exámenes antidopaje dentro del Tour de Francia 2013, a fin de demostrar que se puede competir de gran manera sin el uso de sustancias prohibidas.

El actual líder de la "Grande Boucle", en acuerdo con el equipo Sky, ha permitido que los médicos lo chequen en diversos momentos con el propósito de verificar los cambios de su peso y rendimiento en lo que va de la competencia.

Las pruebas realizadas se han dado a conocer al diario "L'Equipe" con el afán de que se demuestre que Froome ha hecho un trabajo "limpio" y sobresaliente en el Tour, sobre todo el domingo pasado que ganó la etapa reina en el Mont Ventoux.

Además, el equipo Sky, por conducto de su director David Brailsford, dijo que está dispuesto a dar a conocer los resultados a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En lo que va de la edición 100 del Tour, Chris Froome se ha sometido a 19 pruebas, 13 de ellas de orina, y en todas el resultado ha sido negativo, y se espera que todavía se realice más estudios hasta el domingo que finalice la competición.

Froome, de origen keniano, sólo tiene una enfermedad parasitaria, bilharzia, la cual contrajo en el país africano y le afecta los glóbulos rojos y su sistema inmunológico, pero él afirmó que se atiende cada seis meses y sin la necesidad de utilizar sustancias prohibidas.

En lo que va de la campaña 2013 del UCI ProTour, el británico se ha sometido a 48 pruebas en total, todas con resultado negativo, por lo que no tendría que existir duda alguna en caso de que se coronara con el maillot amarillo en el Tour de Francia 2013.