Regresa Barça a los entrenamientos con la idea de conquistar la Liga

El Barcelona regresó a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y lo hizo con la idea de coronarse en la Liga de España este fin de semana antes de pensar en dar vuelta al marcador en la Champions contra Bayern Munich.

Luego de caer el pasado martes en la "ida" de semifinales de la Liga de Campeones de Europa contra los bávaros por 4-0, este jueves el Barça retornó a las sesiones, y más que meditar en lo que será la revancha programada para el miércoles próximo, lo hizo con la mente puesta en el Athletic de Bilbao.

El Barcelona podría coronarse el próximo sábado, siempre y cuando derrote al Athletic en San Mamés, y su más cercano perseguidor, el Real Madrid, pierda en su visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Los "culés" trabajaron este jueves bajo las órdenes del entrenador Francesc "Tito" Vilanova, quien tuvo las ausencias de los defensas, Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano, quienes entrenaron por separado para continuar con su rehabilitación.

Entre los elementos que participaron en el entrenamiento estuvo el volante mexicano Jonathan dos Santos, así como el resto del plantel, que aún no procesa el doloroso descalabro en Champions.

Después de enfrentar a los Leones, la mentalidad volverá al torneo continental con la ilusión de hacer una gran remontada en el Camp Nou, pero por lo pronto van paso a paso y quieren consagrarse en la Liga, catalogado el torneo de la regularidad.