Bajará en seis por ciento suministro agua en ZMVM y Toluca

Por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala reducirán en seis por ciento el suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y Toluca el viernes 2 y domingo 4 de agosto próximos.

El director de Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, Fernando González Cáñez, informó que se cambiarán seis tubos en los kilómetros 27.8; 28.4; 39.1; 39.6; 43,3 y 44 de la Línea 2 del acueducto.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua precisó que estas tuberías se ubican en los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, en el Estado de México. Los trabajos forman parte de un programa rutinario de mantenimiento y tendrá pocas repercusiones en el abastecimiento del líquido.

Conforme al programa de suministro de caudales establecido entre la Comisión de Agua del Estado de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Conagua, el Sistema Cutzamala abastece 12.6 metros cúbicos por segundo, indicó.

El Organismo de Cuenca informó en enero a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal la realización de las obras mencionadas, y ratifica 15 días previos, para tomar las medidas necesarias.

En lo que resta de 2013 se realizarán tres mantenimientos más, en los meses de agosto, septiembre y noviembre, para sustituir aproximadamente 32 tramos de tubería que se detecten con fallas, enfatizó.