Prevé Cathay Pacific abrir vuelo de carga Hong Kong-Guadalajara

La aerolínea Cathay Pacific anunció que en el cuarto trimestre de 2013 tendrá un vuelo de carga a la ciudad de Guadalajara, sujeto a la aprobación del gobierno, lo que "será su primer destino en América Latina".

Se trata de la primera y única línea aérea operando un servicio de carga para unir Hong Kong y México, se anunció en el marco de la gira de trabajo que la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, realiza por esa región administrativa y China.

La funcionaria federal mexicana resaltó que la conectividad aérea es un paso decisivo para acercar a las sociedades mexicana y china, así como mejorar el comercio, la inversión y generar toda clase de intercambios.

Este nuevo vuelo de carga, indicó, pasa por el espíritu de un México-Hong Kong más productivo y mutuamente benéfico, así como de una nueva etapa en la relación con China.

El director de Cathay Pacific, Ivan Chu, consideró a su vez que este anuncio es un paso muy importante para unir dos economías vibrantes; "con la creciente demanda de servicios directos de carga entre Asia y México, nuestro nuevo servicio ayudará a establecer una muy importante ruta comercial entre las dos regiones".

Al mismo tiempo ayudará a fortalecer la posición de Hong Kong "como una de las entradas de transporte aéreo líderes a nivel mundial más utilizadas", estableció.

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, el nuevo vuelo de carga proveerá de mejores ofertas, más opciones y mayor flexibilidad a sus usuarios cuando se conecte a la red internacional de carga de Cathay Pacific, a través de su centro de operaciones de Hong Kong.

Para atender los altos volúmenes de autopartes, aparatos electrónicos, prendas de vestir y productos perecederos, entre otros, que salen de Guadalajara, la aerolínea operará con el nuevo servicio de carga dos veces a la semana, sujeto a la aprobación del gobierno.

Para ello utilizará el más nuevo y grande avión de carga, un Boeing 747-8F, que ofrece más espacio a la demanda de una amplia gama de productos en América Latina, Estados Unidos y varios puntos de Asia.

Cathay Pacific opera servicios de carga a 10 destinos en Norteamérica y vuela a un total de 43 lugares en el mundo. La línea aérea recientemente adquirió su novena aeronave de carga, el Boeing 747-8F, y a finales de este año recibirá otros tres aviones de este tipo.