Reportan mala calidad del aire en el valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la ciudadanía a no realizar actividades al aire libre ya que la calidad del aire en el valle de México es mala en el centro y noroeste y además es muy alta al registrar 10 puntos en el Índice de Radiación Solar UV.

Por ello exhortó a los habitantes de la capital mexicana y de la zona Metropolitana para tomar este panorama en consideración antes de realizar actividades en exteriores.

Esto debido a que personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Indicó que el centro registra 103 puntos de Ozono seguido del Noroeste con 101, por lo que en estas zonas la calidad del aire es mala; mientras que el noreste tiene 99, el suroeste 95 y el sureste 92 por lo que en estas áreas la calidad del aire es regular.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal explicó que la ciudadanía debe extremar cuidados y tratar de usar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros; lentes con filtro UV y gorra o sombrero