Conmemora Congreso chiapaneco natalicio de Belisario Domínguez

La LV legislatura del Congreso de Chiapas realizará esta noche una sesión solemne en el teatro de la ciudad de Comitán para celebrar el 150 aniversario del natalicio de Belisario Domínguez Palencia.

El presidente del Congreso estatal, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que Belisario Domínguez Palenque es un gran personaje que trascendió e hizo trascender a Chiapas en el país y en el extranjero.

El legislador ecologista dijo que el ex senador de Chiapas por Comitán de Domínguez es un ejemplo a seguir en la política.

En el marco del decreto emitido por el Senado para declarar 2013 como año de Belisario Domínguez Palencia, el Legislativo del estado acordó celebrar una sesión solemne con la asistencia de los tres poderes del estado y la familia Domínguez Palencia.

Se trata de honrar a quien fue senador por Chiapas ofrendando su vida para defender a México de la dictadura, hoy simboliza la defensa de la palabra libre, de la justicia y la verdad.

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco Coello detalló que la conmemoración se enmarcará con un conjunto de actos culturales, políticos y sociales, pues Domínguez Palenque es para Chiapas y México ejemplo de valor civil y a 150 años de su natalicio estamos honrando la memoria del ilustre comiteco.

Este mediodía se efectuó una ceremonia cívica ante el busto de Belisario Domínguez Palencia en el Boulevard de las Federaciones y a las 16:00 horas se realizará una sesión abierta del cabildo en la presidencia municipal.

A las 19:00 horas, en el parque central, se llevará al cabo un homenaje al con la presentación del programa de actividades institucionales y Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

Para Chiapas, Belisario Domínguez Palencia representa el mayor héroe civil y un ejemplo de honestidad, dignidad e integridad.