Asume López Carrera titularidad de Fiscalización en Tabasco

José del Carmen López Carrera rindió protesta hoy como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ante la Comisión Permanente del Congreso Local.

El funcionario desempeñará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2017, a fin de concluir el periodo del anterior fiscal, Francisco Rullán Silva, quien renunció en abril pasado.

López Carrera fue electo de una terna, el pasado 10 de julio, por más de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del estado, en una sesión de periodo extraordinario.

Luego de rendir protesta, afirmó que iniciará la revisión del manejo de los recursos dentro del mismo OSFE, durante la gestión de su antecesor y se denunciará si existe alguna irregularidad.

Asimismo, afirmó que su actuación siempre será independiente y con transparencia, en relación con los tres poderes del estado y de los 17 municipios.

Apuntó que la fiscalización debe llevarse a cabo mediante la información analizada y de manera entendible, para que la población pueda conocer lo que se realiza con los recursos en la entidad.