Frustran linchamiento de una mujer en Morelos

Policías estatales y municipales de Ocuituco, así como personal del Ejército, rescataron a una mujer que fue agredida a golpes por vecinos de Metepec luego de que intentó raptar a una menor de edad en esa localidad.

Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas del miércoles, cuando habitantes de la comunidad observaron que una mujer de entre 30 y 35 años de edad pretendía sustraer a una niña.

Sin embargo vecinos impidieron la acción y trasladaron a la mujer -quien dijo ser vecina del municipio de Yautepec- a una celda ubicada en el atrio de la iglesia de La Concepción.

La mujer fue golpeada por los habitantes y posteriormente llevada frente a la escuela Benito Juárez, sobre la calle Vicente Guerrero, donde le colocaron una soga en el cuello.

En un intento por defenderse la mujer sujetó la cuerda y cayó sobre el asfalto de una altura aproximada de tres metros, donde los habitantes volvieron a golpearla hasta dejarla inconsciente.

Al recibir el reporte de la situación al número telefónico 066 autoridades de la Policía Preventiva Estatal y del Ejército mexicano se trasladaron al lugar e iniciaron las negociaciones para impedir que la mujer detenida fuera privada de la vida.

En el proceso de diálogo se convenció al ayudante municipal, Enrique Linares Sánchez, para intervenir y detener el intento de linchamiento, entregar a la mujer y permitir el arribo de los servicios de emergencia.

La presunta secuestradora fue trasladada al Hospital General de Cuautla Mauro Belaunzarán Tapia, donde fue internada con pronóstico reservado.