Infraestructura, clave para impulsar al sector vivienda: CMIC

En el marco de los cambios y reformas que vive el país, el desarrollo de la infraestructura será el primer paso para impulsar a la vivienda, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha.

Al inaugurar la Reunión Plenaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, aseguró que la infraestructura, de la mano con el desarrollo urbano sustentable, hará posible que la nueva política de vivienda planteada en la presente administración dé resultados muy pronto.

Destacó el anuncio de esta semana respecto a la inversión por cuatro billones de pesos para sectores estratégicos del país, lo cual -dijo- "nos proyecta en el sentido correcto" y va de la mano con los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

Comentó que en el país, las licitaciones son más ordenadas, más rápidas y con proyectos mejor estructurados, con una coordinación estrecha con los gobernadores para impulsar los corredores logísticos que serán los que lleven al país a alcanzar la competitividad que requiere.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Vivienda y Desarrollo Urbano de la CMIC, Ramón Salgado Vega, aseguró que lejos de considerar que la industria vive un momento de crisis, en realidad se trata de una oportunidad para crecer.

Muestra de ello es el encuentro que se lleva a cabo este jueves, donde los principales actores del sector buscarán respuestas en un momento en el que se ha agotado la forma de hacer vivienda en el país, apuntó.

El objetivo de este encuentro, añadió, es mandarle un mensaje a los socios de la Cámara que existe un desorden que genera crisis pero que es el momento ideal para tomar acciones que generen oportunidades.