Se concentra Tatiana Huezo en investigación para su nuevo filme

La cineasta mexicana Tatiana Huezo (El lugar más pequeño) arrancará esta semana la investigación documental para su próximo filme "Tempestad", uno de los cinco proyectos ganadores del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos 2013 en la modalidad de Apoyo Directo a la Escritura de Guión.

En entrevista con Notimex, la documentalista adelantó que "Tempestad" retratará las emociones de una mujer que viaja del norte al sur de México para regresar a su casa, "aborda un tema delicado y no puedo dar mayores detalles".

Es así, que Tatiana dedicará los próximos cuatro meses a la investigación de la temática que tratará su película, para lo cual viajará al norte del país y destinará el apoyo económico otorgado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) no sólo a la escritura del guión sino a la investigación en la que estará sustentado el documental.

Al respecto, destacó que el apoyo brindado por el Imcine "es fundamental para que mi proyecto pueda desarrollarse y me permite concentrarme en la escritura de un guión y el desarrollo de un filme que de otra manera quizá no se hubiera podido realizar".

La joven cineasta egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) indicó que "Tempestad" es un nuevo reto en su carrera como cineasta, "es una especie de híbrido al que le voy a dedicar todo el rigor para poder construir una película que tenga alma".

La ópera prima de Tatiana Huezo, "El lugar más pequeño", se exhibió en diversos festivales internacionales y obtuvo reconocimientos como el Primer Premio del Festival de la Paz del Festival de Cine Independiente en Osnabrüsck, Alemania, y el Mejor Documental del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, Argentina.

Además de una Mención Especial del XXVII International Documentary Film Festival in Munich, Alemania; el Premio Radio exterior de España del Palmarés de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, España, y Premio Corazón por Mejor documental del The 19th Annual San Diego Latino Film Festival, de Estados Unidos.