Dispondrá Barcelona de una buena cantidad de dinero para reforzarse

El Barcelona dispondrá de una considerable cantidad de dinero para reforzarse, de cara a la temporada 2013-2014 en la que buscará mantener el buen funcionamiento de los últimos años para la conquista de títulos.

El equipo catalán disfrutará de 50 millones de euros (poco más de 65 millones de dólares) para traer jugadores que mejoren el sistema táctico del estratega Francesc "Tito" Vilanova, quien acaba de renovar su contrato por otra temporada al frente del Barça.

La adquisición de un defensa central es una de las principales metas del club "culé", luego que en la presente campaña sufrió para llenar el hueco ante diversas lesiones o suspensiones; además de un delantero.

El presidente Sandro Rosell, junto al vicepresidente Josep María Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta, se dará a la tarea de negociar con el jugador ideal, que le agrade al cuerpo técnico encabezado por Vilanova.

Además, el Barcelona podría tener más dinero con la venta de jugadores como David Villa y el chileno Alexis Sánchez, además del volante mexicano Jonathan dos Santos. Los dos primeros le pueden dejar más ingresos al club.

La idea es no deshacer la base del plantel y sólo apuntalar en algunas posiciones para mantener el buen nivel que ha mostrado el Barcelona durante los últimos años, en los que ha sido catalogado el mejor equipo del mundo.

Entre los jugadores que han aparecido en la lista del cuadro Blaugrana son el defensa alemán del Borussia Dortmund, Mats Hummels, y el atacante colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.