Padres de Trayvon Martin rompen silencio y dicen que falló la justicia

Los padres del joven negro Trayvon Martin, hablaron por primera vez del veredicto que dejó en libertad al ex vigilante vecinal George Zimmerman, quien dio muerte a su hijo y dijeron que este es culpable de un delito racial y que falló la justicia.

Sybrina Fulton y Tracy Martin acudieron a los programas "Buenos días América" de ABC y "Esta mañana" de CBS para manifestar que quedaron sorprendidos con el veredicto de absolución de Zimmerman emitido por el jurado integrado por seis mujeres el pasado sábado.

"Pensé que era seguro que iba a ser declarado culpable de asesinato en segundo grado o por lo menos homicidio involuntario. Sabía que iban a ver que se trataba de un adolescente tratando de llegar a casa. Esto no fue un robo. Este era el hijo de alguien que intentaba llegar a casa", dijo Sybrina a la CBS.

"Pensamos que el asesino de nuestro hijo iba a ser condenado por el crimen que cometió", aseguró Martin a la ABC y agregó que aunque Zimmerman se declare no racista por ser hispano, cree que sí hubo motivaciones raciales en el crimen.

"Evidentemente, cada vez que una persona hace una suposición sobre otra persona, esa persona está trazando un perfil... Yo creo que si Trayvon hubiese sido blanco esto jamás habría ocurrido", aseguró .

Benjamin Crump, abogado de la familia dijo a la CBS que los padres todavía exploran sus opciones legales y que confían en que el Departamento de Justicia investigará si los derechos civiles de Martin fueron violados.

Desde que el pasado sábado el jurado absolvió a Zimmerman por el cargo de asesinato en segundo grado que recaía sobre él por la muerte del joven de 17 años, la polémica ha invadido la vida pública de los estadunidenses.

Este jueves se informó que el jurado de seis mujeres lejos de estar secuestrado y asilado durante el juicio tuvo acceso a pedicure, manicure, juegos de boliche, cine, un museo, y un restaurante de lujo durante los 22 días en Sanford, Florida, que le costaron al estado 33 mil dólares, lo que algunos abogados consideraron apropiado.