Trabajan para rescatar 14 unidades secuestradas por normalistas

Autoridades estatales trabajan para rescatar 14 unidades secuestradas por estudiantes normalistas, entre ellas pipas de gas, autobuses y camiones repartidores, informó hoy el subsecretario de Gobernación estatal, Fernando Cano.

En rueda de prensa, el funcionario estatal advirtió que los vehículos que han sido secuestrados durante los últimos días se encuentran en el interior de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío.

Dijo que personal de gobierno trabaja para lograr la entrega pacífica de los vehículos, al indicar que se evita a toda costa llegar a un escenario como el que se vivió el año pasado, cuando fue necesaria la intervención de las fuerzas federales y se detuvo a decenas de estudiantes.

Fernando Cano explicó que entre las unidades secuestradas se encuentran dos pipas de gas, ocho autobuses de diferentes líneas de transporte foráneo y cuatro camiones repartidores pertenecientes a diferentes empresas.

Explicó que por este motivo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido al menos 16 denuncias penales contra los estudiantes.

En tanto, este jueves normalistas reanudaron las manifestaciones para exigir la autorización de mil 200 plazas automáticas.

Al mediodía arribaron al Centro de la ciudad, en donde mantuvieron bloqueada la principal avenida de la ciudad por más de dos horas.

En este sentido, el secretario de Educación en la entidad, Jesús Sierra, hizo un nuevo llamado al diálogo.