Proyecta empresa mexicana instalar planta de autopartes en Rusia

La empresa Nemak, filial de Grupo Alfa, reveló hoy que contempla la construcción de una planta de autopartes de aluminio para motor en Rusia, con una inversión de 80 millones de dólares.

El corporativo regiomontano dijo que la nueva planta suministrará cabezas y monoblocks de aluminio para un nuevo motor de alta tecnología para el grupo Volkswagen en Rusia.

Detalló que la capacidad inicial de la planta será de 600 mil unidades equivalentes al año y arrancará producción en 2015.

El director general de Nemak, Armando Tamez Martínez, manifestó que "el mercado automotriz de Rusia representa una gran oportunidad para nuestra compañía, dado el fuerte incremento esperado en producción local de vehículos".

Señaló que, además, "el Grupo Volkswagen es uno de nuestros clientes más importantes a nivel mundial".

La compañía indicó que la legislación rusa requiere que las armadoras cuenten con un mayor contenido local en la producción de sus vehículos.

Según los analistas de la industria, indicó, esto provocará un crecimiento del 50 por ciento en la producción de motores en Rusia.

Además, se estima que dicho país se convertirá en el mercado automotriz más grande de Europa en 2020, rebasando a Alemania en venta de vehículos, finalizó.