Lamenta Papa la muerte de joven que se dirigía a verlo en Brasil

El Papa Francisco lamentó hoy el accidente que ocurrió la víspera en la Guyana Francesa, en la cual perdió la vida una muchacha de 21 años que se dirigía a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

El pontífice expresó su "profundo dolor" en un mensaje firmado en su nombre por el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone, y enviado al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois.

"El Papa se une con todo el corazón al dolor de las familias y de cuantos han sido golpeados por esta tragedia, asegurando sus oraciones y su profunda solidaridad a los heridos y socorristas", indicó el texto dado a conocer por la Radio Vaticana.

El incidente ocurrió en las cercanías de Mana, sobre el camino que une Saint Laurent du Maroni y Kourou, cuando el autobús con 23 personas a bordo chocó.

Una joven de 21 años falleció, mientras otros seis quedaron heridos. En graves condiciones se encuentra el chofer y dos personas que viajaban en un camión que invistió al autobús.

Los muchachos pasaban unos días en la Guyana Francesa antes de dirigirse a Río de Janeiro, en Brasil, hacia donde viajará el Papa Francisco el próximo 22 de julio para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud.