Piden estudio objetivo previo a construcción de vivienda en Cuajimalpa

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, llamó a los diputados y autoridades locales a hacer un estudio consciente y objetivo antes de efectuar modificaciones en el uso de suelo para la construcción de viviendas en la demarcación.

El funcionario planteó que el crecimiento de zonas habitacionales en esa parte del Distrito Federal genera problemas en la distribución de servicios, además de que se corre el riesgo de que caiga la plusvalía.

En entrevista con Notimex, Ruvalcaba Suárez expuso que esa situación ni siquiera está a discusión en el tema relacionado con las áreas naturales protegidas pues en la zona boscosa de la demarcación no se deben desarrollar proyectos de vivienda.

Subrayó que "en Cuajimalpa ya no necesitamos más vivienda, lo que necesitamos son más servicios", por lo que insistió en su llamado a los legisladores locales, así como al gobierno capitalino, a fin de que se lleven a cabo estudios objetivos antes de efectuar modificaciones en el uso de suelo para la construcción.

Respecto a la seguridad pública en la demarcación durante este periodo vacacional indicó que se aplican acciones policiacas para combatir el robo a casa-habitación, uno de los señalamientos más importantes de los pobladores de esa área.

Detalló que ese acto ilícito se ha reportado con más frecuencia principalmente en colonias como Bosques de las Lomas, Lomas del Chamizal y La Navidad.

Finalmente agregó que se sigue analizando con la policía capitalina la posibilidad de instalar puntos de revisión que generen una acción disuasiva entre los delincuentes para contribuir a inhibir la comisión de ese y otros actos ilícitos.