Podría México convertirse en plataforma logística: SCT

Con mejor infraestructura y logística México podrá convertirse en una verdadera potencia económica emergente en el siglo XXI, aseguró el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes.

Señaló que al interconectarse las obras incluidas en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, México podría transformarse en una plataforma logística para América Latina, con fuertes vínculos a América del Norte, Asia y Europa.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria por el LXVI aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México, el funcionario dijo que los pilotos contribuyen a que el transporte aéreo sea eficiente y conecte las zonas productivas con los mercados de consumo.

Sostuvo que los pilotos del país son un soporte para hacer de la aviación un área más moderna y competitiva, debido a que en forma permanente utilizan avanzadas tecnologías.

El funcionario de la SCT subrayó, por otra parte, que el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 tiene como objetivo convertir al país en un gran centro logístico global de alto valor agregado.

Ello, agregó, debido a que se modernizará y construirá infraestructura estratégica en todo el país, por lo que las regiones quedarán mejor comunicadas entre sí y con el exterior. "En pocas palabras, recalcó, habrá mejores condiciones para un México próspero".

Ramírez Reyes reconoció que la conexión más eficiente de los aeropuertos con las autopistas, ferrocarriles y puertos marítimos contribuirá al progreso de las regiones con una movilidad más eficiente de personas y mercancías, y el fomento al turismo.

Respecto a la política aeronáutica, dijo que se fortalecerá la aviación comercial al hacer más competitiva su participación en los mercados internacionales, con cobertura y frecuencias suficientes, costos accesibles y servicios de calidad.