Alistan encuentro internacional de jazz en Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco informó que todo está listo para el arranque de "Tónica: El Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco", que se realizará del 4 al 10 de agosto próximo en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Precisó que ya están preparadas las actividades extra musicales que formarán parte de esa celebración sonora, siendo uno de los platos principales en el campo profesional las siete "Mesas de Diálogo" que reunirán músicos, especialistas y personalidades de la industria musical.

La dependencia añadió que en este marco los expertos abordarán distintas áreas temáticas de actualidad, desde las creativas hasta las de negocios.

Los temas que se abordarán son: Gestión cultural desde la función pública; Productores de música creativa; Programadores y festivales de jazz; Mercados de la música independiente; Medios especializados en jazz y música creativa.

Aplicaciones y redes para artistas independientes, y Educación del jazz en México y organizaciones de asistencia cultural.

Las "Mesas de diálogo" se realizarán diariamente de las 12:00 a las 13:30 horas y algunos de los participantes serán Fernando Toussaint, Cristina King, Gerry Rosado, Alonso Arreola, Efraín Alvaez, Sara Valenzuela.

Así como Gabo Cárabes, Fernanda Guerra, Alain Derbez, Agustín Bernal, Edgar Dorantes, Lucina Jiménez, Dolores Tapia, Silvestre Velázquez y Ana Luisa Ramírez.