Celebra nuevo campeón colombiano Atlético Nacional título 12

El campeón del torneo de la liga profesional del futbol colombiano, Atlético Nacional, celebró el título número 12 con su afición hasta la madrugada de este jueves en la ciudad de Medellín.

El Atlético Nacional ganó anoche el partido de la final 2-0 frente al Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho "El Campín", de la capital colombiana.

El equipo, que dirige Luis Carlos Osorio, una vez que recibió la Copa del torneo apertura de la liga, viajó en un vuelo privado a la ciudad de Medellín, donde fue recibido por una multitud que vestía la camiseta verde y blanca del club de la capital del departamento de Antioquia.

La fiesta empezó en todos los barrios de la ciudad de Medellín cuando Atlético Nacional marcó en las postrimerías del segundo tiempo el 2-0 para sellar el triunfo verdolaga.

El conjunto se desplazó desde el aeropuerto del municipio de Rionegro a la ciudad de Medellín en un vehículo del Cuerpo de Bomberos y seguido por centenares de automotores particulares que hacían sonar sus bocinas en todo el recorrido.

Los jugadores, técnicos, asistentes y directivos llegaron a la Plaza de Banderas, en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en donde ofrecieron el título a toda su afición que es la más numerosa en Colombia.

La crónica deportiva coincidió que el equipo dirigido por Osorio, formado en la liga de Inglaterra, jugó en la noche del miércoles el mejor partido de la temporada, en la cual fue el conjunto visitante con mayor número de victorias.