Ordenan evacuación de miles de hogares en California por incendio

Un incendio sin control obligó la madrugada del jueves en el sur de California a una evacuación de miles de residentes cuando el fuego amenazó con alcanzar más de cuatro mil viviendas, informaron autoridades forestales.

El Servicio Forestal federal advirtió que el fuego amenazaba con alcanzar unas cuatro mil cien viviendas, de las que por lo menos dos mil 200 se encontraban en probable trayectoria del siniestro y sus residentes fueron obligados a evacuar.

"Se les dio todo el tiempo que necesitaban para recoger documentos y objetos valorados", dijo la portavoz forestal Melody Lardner, pero una vez listos, se les ordenó desalojar sus viviendas.

Unos tres mil bomberos apoyados con una flota de 25 aeronaves combatían el fuego que, según versión oficial, estaba controlado en un 15 por ciento.

Los bomberos recorrían casa por casa en la zona rural de Palm Springs para confirmar que las casas habían sido desalojadas.

El fuego ya destruyó seis estructuras comerciales, tres viviendas y tres casas móviles, además de dañar una más.

Uno de los negocios destruido era un taller mecánico donde el fuego también destruyó por lo menos seis vehículos, dijo la vocero forestal.

El incendio inició la noche del lunes por razones todavía sin aclarar entre Palm Springs y Hemet. En unas horas consumió más de tres mil 600 hectáreas.