Madero confirma permanencia de PAN y PRD en el Pacto por México

El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, Gustavo Madero, confirmó que el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantienen en ese mecanismo.

Al término de la reunión del Consejo Rector del Pacto por México que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el también dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) destacó el compromiso y la vocación de los integrantes de esa instancia de trabajar en unidad en los compromisos asumidos de antemano.

Reconoció no obstante que persisten los "déficits" en los compromisos asumidos en el Pacto por México, aún cuando destacó la disposición del Gobierno Federal para atender la agenda planteada por la oposición que, dijo "tiene que ver con la transición democrática, política y económica de nuestro país".

"Esto nos sigue manteniendo con la misma vocación de trabajar juntos, pero al mismo tiempo reconocer los déficits que tenemos en algunas de las agendas y los compromisos que hemos asumido", comentó Madero Muñoz.

Informó que en el encuentro se repasó la situación en la que está el Pacto, los pendientes, la agenda y también los cinco puntos que plantearon el PAN y el PRD, como condición para retomar el diálogo al interior de éste.

"Todos estos temas fueron analizados, conversados y se han tenido ya algunos avances y definiciones, todavía no estamos en la situación concluida, pero lo que se puede sacar como una conclusión es que existe la disposición de atender esta agenda, que tiene que ver con la transición democrática, política y económica del país", explicó.

De acuerdo con el dirigente panista, refirió los temas de la agenda seguirán en revisión de manera conjunta y en un proceso continuo, de tal suerte que "no termina el día de hoy pero se logró un buen avance".

Al encuentro, efectuado a puerta cerrada en el Club de Industriales, asistieron también el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como Jesús Ortega y Santiago Creel, integrantes del Consejo Rector, entre otros.