Destina Federación mil 355 millones de pesos para municipios de NL

El gobierno de Nuevo León anunció hoy un convenio firmado con autoridades federales por mil 355 millones de pesos que se repartirán a municipios de Nuevo León correspondientes a programas regionales.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, en compañía del secretario de Finanzas y tesorero general del estado, Rodolfo Gómez Acosta, destacó que ayer se formalizaron dos convenios con la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario estatal indicó que tras las gestiones con la Federación, Nuevo León recibirá un total de mil 355 millones de pesos que serán repartidos entre varios municipios.

Detalló que uno de los convenios es por 880 millones de pesos correspondientes a programas regionales del Ramo 23, de los cuales, 490 son complemento de los recursos que quedaron pendientes por parte del Fondo Metropolitano y que se destinarían a diversas acciones ya proyectadas.

El segundo acuerdo es por 475 millones de pesos destinado a planes de desarrollo regional para los municipios de Apodaca, Cadereyta, Escobedo, Juárez, Monterrey, San Nicolás, Linares, Santiago y para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"En todo momento y lo he repetido en varias ocasiones el gobierno del estado estuvo apoyando a los municipios con gestoría, asesoría personalizada hasta finalmente lograr la firma de estos convenios, mediante los cuales los municipios podrán ejercer los recursos ya mencionados", dijo Ibarra Hinojosa.

A su vez, el secretario de Finanzas y tesorero general del estado, Gómez Acosta, detalló que de esta suma, mil 355 millones de pesos, deberán ser ministrados de acuerdo con los tiempos establecidos, el cual es 40 por ciento hasta julio, 30 por ciento en septiembre y el restante en noviembre.

"Este compromiso derivado de la gestión directa que realizó el gobernador del estado, el licenciado Rodrigo Medina ante la Secretaría de Hacienda ha sido formalizado el día de ayer en este convenio de 880 millones de pesos", sostuvo.