Inicia "Historias de agua" itinerancia por Faros de la capital

La historia de un grupo de bailarines que no ha sido escuchado, comprendido, ni apoyado para realizar su quehacer dancístico, es la trama de la coreografía "Historias de agua", que inició esta noche itinerancia en el Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Milpa Alta.

La pieza, que se presenta en el marco del segundo Festival Tradición e Interdisciplina 2013, está dirigida por Neida Castorena Martín y a cargo del grupo de danza española Triana, del Instituto de Aguascalientes, informaron los organizadores.

Las próximas funciones serán en el Faro Oriente, mañana; Faro Tláhuac, el sábado 20, y Faro Indios Verdes, el día 21. Además, montarán dos funciones especiales en la Fundación Sebastián, también este sábado y domingo.

"Historias de Agua" es resultado de un intercambio de conocimientos dirigidos por una metodología contemporánea, a cargo del director y maestro Ricardo Rubio.

El segundo Festival Tradición e Interdisciplina 2013 es un encuentro en el que la danza folclórica, gitana, flamenca, tradicional y clásica buscan transgredir sus límites, asumiendo el enfoque disciplinar como la vía que decanta su lenguaje.

Su objetivo es crear una plataforma que garantice el desarrollo, la presentación y el sustento de proyectos escénicos interdisciplinarios generados por artistas iberoamericanos, que con sus discursos contribuyan al fortalecimiento de la identidad de dicha zona.