Actuará Ximena Sariñana por primera vez en Colombia

Tras dos álbumes de estudio, colaborar con Miguel Bosé y batir récords en la venta de sus discos, la cantante mexicana Ximena Sariñana se presentará por primera vez en Colombia con su nueva banda musical.

"Es el debut de la banda que me acompaña y estamos superemocionados de hacer este concierto. Siempre nos dicen que tocar en su país es increíble", dijo al portal colombiano El Tiempo.

La cantante que ha recorrido diversos lugares del planeta gracias al dueto con Miguel Bosé en "Aire soy", se presentará este 18 de julio en el Armando Music Hall de esta ciudad, y el 19 en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Su primer álbum como solista fue "Mediocre", lanzado en 2008, con el que estuvo nominada al Grammy estadunidense por Mejor Álbum Rock/Alternativo y al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Alternativa.

Esta producción obtuvo Disco de Platino en México gracias a las 100 mil copias vendidas.

En 2011 lanzó la placa "Ximena Sariñana", compuesto en inglés, y ha trascendido en los medios de comunicación que la tercera producción musical de Sariñana estará lista para finales de este año o a principios del entrante.

En el terreno de la actuación, Sariñana dio vida a "Mariela" en la telenovela infantil "Luz Clarita", producción que se transmitió en Colombia.