Llegan a La Habana Pastores por la Paz con ayuda humanitaria

La vigésimo cuarta Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz llegó hoy a esta capital con medicamentos y herramientas de trabajo como ayuda humanitaria, informaron medios locales.

Las herramientas de trabajo están destinadas a Santiago de Cuba, provincia duramente castigada por el huracán Sandy el año pasado, con daños estimados oficialmente en más de siete mil millones de dólares.

Caridad Diego, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefa de su Oficina para la Atención de Asuntos Religiosos, recibió en el aeropuerto internacional José Martí a la avanzada de los 72 integrantes de esta edición de la iniciativa solidaria.

Los caravanistas consideran que realizan un abierto desafío al embargo económico de Estados Unidos, a pesar de que no se denunciaron, como en otras ocasiones, presiones de aduaneros estadunidenses en las fronteras de México y Canadá.

El grupo lo integran activistas de Canadá, Estados Unidos, México y Europa, informó Geil Walker, codirectora de la Caravana e hija del fallecido Reverendo Lucius Walker, fundador de Pastores por la Paz.

El programa de actividades de la Caravana incluye un tributo a Walker, informó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien agradeció la solidaridad mantenida por Pastores por la Paz.

Entre el 8 y el 15 de julio, Pastores por la Paz organizó actividades en más de 40 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México para recolectar donativos.