Reportan temperatura de 40 grados en Chihuahua

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que en la Sierra Tarahumara se registran temperaturas de 40 grados centígrados con posibilidades de llegar hasta 45.

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Salvador Echavarría Campos, indicó que desde ayer los municipios que colindan con Sonora, como Chínipas, Guazaparez, así como los colindantes con Durango y Sinaloa, reportan temperaturas de entre 38 y 40 grados centígrados.

Informó que por otro lado en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna y en Balleza, se ha presentado un clima frío de entre dos y cuatro grados centígrados bajo cero, temperaturas que empezarán a elevarse a mediados de mayo.

Detalló que 37 localidades ubicadas entre el centro y norte del estado ya reportan temperaturas extremas de hasta 35 grados centígrados, mientras que otros ocho municipios se mantienen entre 15 y 25 grados.

Advirtió que las altas temperaturas generan enfermedades y quemaduras en la piel, algunas de las cuales obligan a que sean atendidas por médicos especializados, mientras que otras solo requieren resguardarse en lugares frescos.