Continúa Festival de Arte Vivo en la Academia de Arte de Florencia

Un concierto de guitarras a cargo de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, el espectáculo de danza árabe "Luna Negra" y la puesta en escena "Los gordos también sienten", son las actividades que ofrecerá este fin de semana el Festival de Arte Vivo, en el Teatro Firenze de la Academia de Arte de Florencia (AAF).

El festival, que concluirá actividades el próximo 28 de julio, se distingue por ser un encuentro en el que las artes escénicas interactúan de forma directa con los espectadores, de acuerdo los organizadores.

El concierto a cargo del cuarteto de guitarras de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, integrado por José Antonio López, Aarón David Trapala Martínez, José Alberto Sánchez Ortiz y Alejandro Martínez López, se efectuará la noche del viernes próximo.

Los guitarristas presentarán un repertorio dedicado al rescate y difusión del folclor mexicano y latinoamericano, basado especialmente en la música popular de México y Venezuela. El programa incluye un temas con ingeniosos arreglos de obras como "Danzón no. 2", de Arturo Márquez.

El sábado tendrá lugar el espectáculo coreográfico "Luna negra", basado en los ciclos de la luna, especialmente en la aparición de la luna negra, que sale de madrugada, una noche antes del novilunio, cuando su lado oscuro está plenamente iluminado.

A través de nueve cuadros coreográficos, cada uno correspondiente a las fases de la luna, se interpreta una metáfora sobre el proceso lunar y la fertilidad femenina.

Bajo la dirección de Celina Aguilar, el montaje "Los gordos también siente", que tendrá función el sábado próximo, da cuenta de las peripecias y atropellos que vivió Pedro, un joven profesionista, durante su infancia.

El protagonista de la trama asegura que el origen de la angustia tiene lugar en el miedo a ser diferentes, por lo que descubre que su diferencia no radicaba en el tamaño de su cuerpo, sino en el silencio que escondió al abuso sexual del que fue objeto.